Nuevas tarifas 2021-2022 y proceso de matrícula

Apreciadas familias, queremos agradecer la confianza que día a día depositan en el colegio Ana Julia Holguín de Hurtado, en sus procesos y en su talento humano. De igual manera el apoyo y el compromiso a lo largo de este año lectivo que hemos desarrollado de maneras tan desafiantes, pero siempre seguros de lo que podemos hacer como comunidad educativa.

A continuación nos permitimos informarles los nuevos costos educativos y ajustes realizados para el año lectivo 2021-2022:

Nota: para el reconocimiento de la tarifa de hijo o familiar de colaborador, son requisitos indispensables estar vinculado laboralmente a la Organización Mayagüez al momento de la matrícula y aceptar el descuento vía nómina. En el caso de los hijos, estos deben estar registrados en el sistema de información del área de personal. La no aceptación del descuento por nómina generará que el estudiante pase a la tarifa Categoría 3.

Los ajustes realizados se hacen de acuerdo a los parámetros que establece el Ministerio de Educación Nacional, para la Evaluación y Clasificación de Planteles Educativos Privados. Este criterio tiene en cuenta los resultados obtenidos por el colegio en las pruebas SABER 11º, así como el Índice Sintético de Calidad Educativa. Además, se revisan los recursos y procesos del colegio y la implementación del programa de Bilingüismo.

Los recibos de matrícula se pueden descargar de la página del colegio o reclamar en el colegio a partir del 19 de julio de 2021. Les recordamos que el recibo que se emite para las matrículas tiene los siguientes conceptos:

Matrícula: equivalente a un mes de pensión + Pensión: mes de septiembre + Otros Costos Educativos

El recibo sólo se entregará a aquellas familias cuyos estudiantes se encuentren a paz y salvo con el colegio por todo concepto (administrativo, financiero y académico) y que cuenten con el lleno de requisitos de matrícula con el Director de Grupo.

Los requisitos de Matrícula que se listan a continuación deben ser enviados al correo del director de grupo hasta el día 22 de julio de 2020, en archivos individuales, debidamente marcados y en formato PDF:

• Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de servicios públicos (reciente)
  • Certificado actualizado afiliación del estudiante a la EPS.
  • Fotocopia del Carné de Vacunación (hasta 4º)
  • Fotocopia del documento de identidad del Padre/Madre de familia o adulto cuidador.
  • La última Cinta de Pago (Para trabajadores Activos de Mayagüez S.A.)
  • Fotocopia del Carné de Trabajador (Para trabajadores Activos de Mayagüez S.A.)
  • Carné de pensionado y/o la Resolución de Pensión de Mayagüez S.A.

Nota: por favor asegúrese de nombrar bien los archivos con el nombre del requisito y el nombre del estudiante. Cada requisito debe enviarse en formato PDF tamaño carta y las imágenes deben ser claras y legibles. Asegúrese de enviar todos los requisitos en un solo correo electrónico, de esta forma usted facilitará el proceso de recolección y revisión que deben hacer los directores de grupo.

Al correo electrónico institucional del estudiante, recibirán el contrato según la categoría, el formato de descuento por nómina (para trabajadores activos de Mayagüez S.A.) y el formato para autorizar el uso de datos personales y de imagen. Deberá descargarlos, imprimirlos y diligenciarlos con lapicero de tinta negra sin tachones ni enmendaduras.

La recepción de los documentos está supeditada al lleno de todos los requisitos y paz y salvos.

Documentos a entregar en físico, originales y firmados:

• Recibo de pago de matrícula.
  • Contrato de prestación de servicios educativos
  • Formato de Autorización de Descuento por Nómina Original Firmado.
  • Formato de Autorización de Uso de Imagen y Datos Personales.
  • 1 fotografía tipo documento del Padre/Madre de familia o adulto cuidador.

Nota: Sólo pueden presentarse el padre/madre o adulto cuidador del estudiante a matricular. Deben llegar a las instalaciones con los elementos de bioseguridad y seguir todas las instrucciones que le dé la institución para garantizar su cuidado y el de todos.

El PROCESO DE  MATRÍCULAS ES DEL MARTES 27 AL VIERNES 30 DE JULIO DE 2021 a partir de las 8:00 am y hasta las 11:30 am. y de 1:00 a 3:30 pm. No se darán plazos por mora en los pagos del año lectivo 2020-2021. Los estudiantes que no sean matriculados en esta fecha el colegio podrá disponer del cupo a discreción.