Bienvenidos a nuestro portal !

Certificado de Calidad ISO 9001:2000Somos una Institución Educativa Privada del Ingenio Mayagüez S.A. con 57 años de servicio a la Comunidad Candelareña. Contamos con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional bajo la Resolución Nº 1345 de Junio 30 de 1.999 en la modalidad Técnico Comercial, que da oportunidad de formación integral a nuestros estudiantes desde el nivel Preescolar hasta el grado Once, manteniendo altos niveles de calidad académica y desarrollo cultural.

Nuestro Colegio cuenta con el  certificado ISO 9001:2000, Esta certificación otorgada por el ICONTEC,  nos permite garantizar la calidad del servicio en todas nuestras actividades formativas. Nuestro  Proyecto Educativo Institucional (PEI), es la ruta de navegación de nuestra institución educativa y responde a las situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país.

DIRECCIONAMIENTO ETRATEGICO

MISION

Formar personas con visión global que a través del desarrollo de sus proyectos de vida contribuyan al bienestar y sostenibilidad de la región.

VISION

En el año 2020 el colegio Ana Julia Holguin de Hurtado sera reconocido en el departamento como un referente de calidad y bienestar educativo en un ambiente bilingue.

NUESTROS VALORES

• RESPONSABILIDAD

Somos responsables cuando nos comprometemos a aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado, cuando otros pueden creer en nosotros y confiar en nuestra palabra sin restricción alguna.   Ser responsables con el Ser y el Saber Hacer son actos que involucran íntegramente nuestros compromisos.

• IDENTIDAD (SENTIDO DE PERTENENCIA)

Cuando valoramos, queremos, defendemos lo propio, lo compartimos con otros como la familia, el entorno, el colegio, la cultura y lo hacemos con convicción, estamos formándonos en carácter e identidad. Nuestra bandera, nuestro himno, el escudo, son símbolos altamente formativos que nos crean pertenencia por la instrucción.  Es nuestra cultura institucional fuente de amor por lo propio.

• JUSTICIA

Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.  Es un sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente los derechos de los demás. Somos justos cuando sabemos decidir a quien le pertenecen sus derechos actuando con ética equidad y honradez.  Justicia es el arte de hacer lo justo.

• TRABAJO EN EQUIPO

Es nuestro espíritu de trabajo en equipo el motor que apoya el desempeño efectivo de los objetivos institucionales.  Con un ambiente de trabajo amistoso, un buen clima y la cooperación de todos los miembros hacemos de nuestra organización el mejor lugar para trabajar.

• CREATIVIDAD

Ser creativos nos conduce a usar nuestra mente en forma constante, siendo eficaces y productivos a través de la imaginación, la investigación, siendo innovadores en la búsqueda de soluciones en aspectos sociales, económicos, pedagógicos, educativos, siempre con una finalidad de mejoramiento de la calidad de vida y de desarrollo del hombre.

• RESPETO

El respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, exige un trato amable y cortés.  Crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite valorar tanto a sus pares, los recursos físicos y naturales, como acatar la autoridad.  Cuando somos respetuosos valoramos la autonomía de cada ser humano y aceptamos complacidos el hecho de ser diferentes.

NUESTRAS CREENCIAS

• En Dios como Principio y Fin de todo cuanto existe.
  • En la Iglesia cuya autoridad es el Sumo Pontífice, máximo representante.
  • En el ser Humano, imagen y Semejanza de Dios; con principio y valores, capaz de transformarse y transformar al mundo.
  • En la naturaleza como hábitat y recurso imprescindible del Ser Viviente.
  • En nuestra Patria, Nación Soberana y en quien la representante ante el mundo.

POLÍTICA DE CALIDAD

• El colegio Ana Julia Holguín de Hurtado trabaja permanentemente en formar personas responsables en la toma de decisiones a través de:
  • Educadores competentes y comprometidos con la visión institucional.
  • Pedagogías innovadoras que enriquezcan los procesos formativos.
  • Recursos e  infraestructura acorde a las necesidades del servicio.
  • Participación activa del compromiso social que el Ingenio Mayagüez Tiene con la comunidad y su entorno.

Usted está aquí: Home Noticias y Comunicados ! Que hay de nuevo ? Noticias Destacadas Bienvenidos a nuestro portal !
2018/10/16