FORMACION PREESCOLAR.

Para nuestros estudiantes del área preescolar, la institución cuenta con 2 aulas equipadas un moderno mobiliario de acuerdo a normas pedagógicas y de seguridad.

El Colegio Ana Julia Holguín de Hurtado, pretende lograr con las niñas y niños de preescolar desarrollar sus habilidades y capacidades para poder ser integro, útil, y feliz partiendo de sus necesidades e intereses y a través del quehacer lúdico, la Educación Integral (transversal) y la pedagogía activa participativa.

En estas aulas, se tiene a disposición legos, bloques, rompecabezas, torres, títeres, películas infantiles, y una variedad de libros. Todas estas herramientas necesarias para el desarrollo social e intelectual del niño.

 
LABORATORIO DE INFORMATICA.

En nuestras modernas salas de computación, los niños interactúan con programas educativos acorde a su edad. Entre ellos, Blues Clues, Mickey Mouse, Winnie The Pooh, The Learning Company entre otros. Además de aprender a interactuar y manejar equipos de computación, esta experiencia les refuerza los conocimientos estudiados en clase y los induce en la utilización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Asimismo les enseña a compartir, tomar decisiones y a ser más independientes. De igual forma las aulas de preescolar están dotadas con gran variedad de juguetes y materiales educativos necesarios para el desarrollo del motor fino y la creatividad del niño(a).

SALUD RECREACION Y DEPORTE.

Nuestras exclusivas áreas de juego, amplios espacios y zonas verdes, están especialmente diseñadas y adecuadas para permitir al niño jugar, correr, saltar, y socializar en un ambiente lleno de seguridad. Nuestro Gimnasio está equipado con implementos necesarios para desarrollar el motor grueso del niño, mediante la estimulación temprana de ejercicios, juegos y deportes. Entre los implementos que utilizan se encuentran, colchonetas, pelotas, sacos, cuerdas y hoola hoops, instrumentos musicales etc.

Actualmente se cuenta con una cafetería más amplia, moderna, cómoda y funcional. La exhibición de los productos se hace más accesible a la vista. Cuenta además con una área especial para que los niños de preescolar puedan disfrutar sus alimentos en completa armonía.